https://maps.googleapis.com/maps/api/place/details/output?parameters

Total Pageviews

Print money here

Translate

5/13/13

PETROLEO-Crudo cae por débil demanda de China, bajan ventas de gasolina EEUU


Por Jeanine Prezioso
NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con pérdidas el lunes tras una volátil sesión, afectados por la débil demanda de crudo de China, el segundo mayor consumidor del mundo, y datos que mostraron el mayor descenso en las ventas minoristas de gasolina en Estados Unidos en más de cuatro años.

* Positivos datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos en abril impulsaron la idea de que la economía en ese país sigue recuperándose, aunque ello no se aplicó a las ventas de gasolina, enfatizando la débil demanda del combustible.
* Los datos minoristas también fortalecieron al dólar, lo que tuvo un impacto negativo en los precios del petróleo.
* El procesamiento de crudo en las refinerías de China cayó un 3 por ciento en abril respecto a marzo, una tasa diaria mínima desde septiembre del año pasado, dado que las plantas de refinación ingresaron a su temporada de mantenimientos.
* La demanda implícita de petróleo en China subió un 3,2 por ciento en abril respecto al mismo mes un año atrás a alrededor de 9,6 millones de barriles por día (bpd), su nivel más bajo en 8 meses.
* El crudo Brent de Londres cerró con baja de 1,09 dólares, o un 1,05 por ciento, a 102,82 dólares por barril.
* El petróleo estadounidense terminó con pérdidas de 0,87 dólares, o de un 0,91 por ciento, a 95,17 dólares por barril.
* El Departamento de Comercio dijo el lunes que las ventas minoristas subieron un 0,1 por ciento tras un declive revisado de un 0,5 por ciento en marzo.
* Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas minoristas, responsables de alrededor de un 30 por ciento del gasto del consumidor, caerían un 0,3 por ciento en abril.
* Pero las ventas de gasolina estadounidense en abril cayeron el 4,7 por ciento, el mayor descenso desde diciembre del 2008, tras un retroceso en marzo del 3,2 por ciento, mostraron los datos.
* El dólar estadounidense recibió impulso de los datos minoristas.
* La Agencia Internacional de Energía (AIE) divulgará el martes su informe mensual sobre la oferta y la demanda de crudo en el mediano plazo, después de que la OPEP elevara la semana pasada su panorama para la demanda en el 2013.
* Las existencias comerciales de crudo estadounidense habrían subido levemente la semana pasada tras anotar niveles récord en las últimas dos semanas, mientras que las de gasolina habrían caído, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a ocho analistas.
(Reporte adicional de Ron Buosso en Londres y Robert Gibbons en Nueva York. Traducido al español por María Cecilia Mora.; Editado en español por Marion Giraldo)

please give me comments thanks

0 comments:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes