https://maps.googleapis.com/maps/api/place/details/output?parameters

Total Pageviews

Print money here

Translate

5/9/13

Brasileña OGX reporta pérdida de 804,6 mln reales en 1er trim


Por Roberto Samora
SAO PAULO (Reuters) - La compañía petrolera OGX, del grupo del empresario Eike Batista, tuvo una pérdida en el primer trimestre del 2013 casi tres veces mayor a la registrada en el mismo período del año precio, debido a gastos millonarios en pozos secos.

Las pérdidas de OGX subieron a 804,6 millones de reales (400 millones de dólares) entre enero y marzo, comparado con una pérdida de 286 millones de reales en el mismo período del 2012, dijo el jueves la compañía.
"Ese resultado se debe principalmente a gastos por un valor de 1.195 millones de reales relacionados con pozos secos y áreas subcomerciales que fueron devueltas a ANP después de que concluyó el período de exploración en marzo del 2013", dijo OGX en un comunicado.
La compañía agregó que esos impactos fueron parcialmente compensados por el efecto positivo del aplazamiento del impuesto a la renta y contribución social de 424 millones de reales.
El EBITDA, o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, fue de 73,8 millones de reales en el primer trimestre, frente a un EBITDA negativo de 38 millones de reales en el mismo período del 2012.
"En el primer trimestre del 2013, OGX demostró un progreso constante, registrando mayores ingresos y un EBITDA positivo por primera vez", dijo el director general de OGX, Luiz Carneiro, en un comunicado.
La producción de la compañía se elevó a 10.900 barriles de petróleo equivalente por día en el trimestre, frente a los 10.200 barriles del mismo período del 2012. En los últimos meses, la producción disminuyó debido a problemas operacionales en el campo marítimo de Tubarão Azul.
"A pesar de este avance (frente al 2012), este fue un trimestre desafiante para OGX, una vez que los problemas operacionales llevaron a la paralización de la producción de los pozos OGX-68HP y TBAZ-1HP, junto a la intermitencia operacional del pozo OGX-26HP", dijo Carneiro.
En los primeros dos meses del año, antes de la aparición de los problemas de funcionamiento, la producción diaria promedio fue de 12.300 millones de barriles, mientras que en marzo se redujo a 8.300 millones de barriles.
OGX informó también que perforó y terminó la parte inferior de seis pozos productores horizontales en el capo de Tubarão Martelo, con participaciones vendidas durante esta semana a la empresa estatal Petronas de Malasia.
Aunque OGX ha presentado una disminución de los gastos relacionados a las actividades de inversión, la situación de caja disminuyó en aproximadamente 500 millones de dólares, cerrando el trimestre en 1.150 millones de dólares.
Esa disminución se debió principalmente al resultado negativo de las actividades operacionales, por el aumento de los gastos con proveedores, dijo la empresa.
(Reporte de Roberto Samora, Editado por Ricardo Figueroa)

please give me comments thanks

0 comments:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes